Mekler y alcalde del Callao se reunieron con dirigentes de Pachacútec- Ventanilla para solucionar problemas de transporte público

El congresista Isaac Mekler y el Alcalde provincial del Callao Dr. Felix Moreno, se reunieron en las oficinas del Congreso de la República  con los secretarios generales del proyecto piloto Nuevo Pachacútec, Proyecto Especial Ciudad Pachacútec y los AA. HH., para tratar la problemática del transporte urbano en esas zonas.


Durante dos horas,  Mekler y Moreno escucharon cada una de las inquietudes y preocupaciones de los dirigentes de esas zonas para después llegar a importantes acuerdos para la solución de esta problemática.

 En primer lugar, el alcalde del Callao Felix Moreno se comprometió a que en el más breve plazo la Gerencia General de transporte urbano sancionará a las empresas de transportes que incumplan con las rutas autorizadas, así como aquellas que tengan un mal trato a los pasajeros, dándole principal atención a los casos suscitados en agravio de los niños, madres gestantes y población con discapacidad física.
 
Asimismo se determinó que la comuna chalaca otorgará nuevas autorizaciones a empresas que puedan cubrir rutas de aquellas empresas que han sido sancionadas, como consolidar una reunión con el Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio para atender la problemática del transporte interconectado.

Felix Moreno anunció la capacitación de inspectores por la Gerencia General de su municipio sobre procedimientos administrativos de las inspecciones que se realizan.

Finalmente,  el congresista  Isaac Mekler y el alcalde del Callao Felix Moreno, junto a los dirigentes de Ventanilla, se comprometieron a reunirse el próximo 26 de Junio para tratar en mesa de trabajo temas de saneamiento físico legal de las diferentes zonas de Pachacútec.