En final electrizante, el equipo de fútbol Flamengo de Brasil se cargó la Copa Libertadores de América al vencer 2-1 a River Plate de Argentina este sábado en un repleto estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80 mil espectadores, tras 38 años de haberla logrado una sola vez.

 

Gabigol Flamengo nov 2019

 

Rafael Santos Borré abrió el marcador a los 14 minutos para el River Plate con una jugada iniciada por Exquiel Palacios para Ignacio Fernández, marcado por Filipe Luis, donde Matías Suárez ayudó a dejar pasar la pelota a Borré, quien la toma para traspasar el arco de Diego Alves.

Golpeados los brasileños, reaccionaron, no obstante, todos sus esfuerzos se estrellaban con la arremetida del River Plate durante casi todo el resto del partido. El capitán Everton Ribeiro estuvo a punto de anotar para el Flamengo a los 56, pero atajó Armani sobre el palo derecho.

Cuando todos pensaban que los argentinos alzarían la copa, llegó la sorpresa con Gabriel Barbosa, el popular “Gabigol”.

Así, a los 89 minutos, Gabigol, mayor goleador del Flamengo, logró el primer tanto y otro más en el tiempo a los 90+2 minutos.

Con la copa, el Flamengo carga también un premio de 12 millones de dólares y asegura su asistencia a los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, en diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.

Con esta victoria también defenderá el título de la Libertadores en la Copa del próximo año desde la fase de grupos y disputará la Recopa Sudamericana contra el Independiente del Valle de Ecuador, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2019.