ChasquiSAT tresLa estrategia de gestión de cobranzas y de inclusión social ChasquiSAT, programa impulsado por la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha permitido que más de 90 vecinos del Cercado de Lima en condición vulnerable se inserten al mercado laboral como notificadores de documentos de cobranza.

El SAT capacita al vecino notificador, previa selección, en cuanto al cumplimiento de las obligaciones tributarias, así como en la absolución de consultas y lo transmite a sus vecinos de manera más efectiva debido a la cercanía, familiaridad y confianza con ellos.

ChasquiSAT dosLa participación y labor ordenada de estos vecinos ha permitido que se notifique anualmente alrededor de medio millón de documentos a los contribuyentes del Cercado de Lima y distritos colindantes.

A octubre de este año, el alcance de notificaciones a través del ChasquiSAT, llegó al 79% en beneficio de contribuyentes en materia predial y arbitrios y ha permitido a los vecinos notificadores obtener un ingreso económico de acuerdo a la producción que realizan.

Ellos cubren seis zonas en el Cercado de Lima, como las avenidas Abancay, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte, Arenales, Brasil, Colonial, Paseo de la República, Jirón de la Unión, asimismo tienen presencia en los distritos de Breña, Jesús María, Lince, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena y San Isidro.

Con ChasquiSAT, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con los ciudadanos de promover proyectos innovadores que beneficien a todos los vecinos, de manera sostenida e inclusiva.