trafico automovilesEn el seminario ‘Tecnologías orientadas a la mejora de los niveles de servicio y gestión en seguridad vial para el sistema nacional de carreteras’ se dio a conocer la directiva y plan de acción del Manual de Seguridad Vial.

Una de las principales consignas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es reducir el elevado número de siniestros viales a nivel nacional.

 

Ante esta preocupante situación, el MTC trabaja en la difusión, lineamiento y directiva del plan del Manual de Seguridad Vial, que se aprobó en el 2007, actualmente se encuentra en la etapa de revisión final y que se pondrá en funcionamiento en enero de 2020.

Durante el seminario ‘Tecnologías orientadas a la mejora de los niveles de servicio y gestión en seguridad vial para el sistema nacional de carreteras’ que tiene como propósito la difusión de la directiva y el mencionado plan de acción del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías), se dio a conocer la gestión de seguridad vial en las carreteras nacionales que administra.

El debate fue organizado por Provías Nacional y el Colegio de Ingenieros. También se informó sobre los planteamientos técnicos a corto plazo que mejorará los niveles de seguridad vial y que se irán implementando progresivamente.

Este evento también permitió contribuir a la formación de profesionales conocedores de la infraestructura del transporte por carretera.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, indicó que es “fundamental desarrollar las capacidades técnicas para los profesionales responsables de la gestión de infraestructura vial”.

También resaltó que la mejora de la seguridad en el tránsito es uno de los principales objetivos para la gestión de las redes viales nacionales administradas  por  Provías Nacional.

Agregó que se seguirá capacitando con charlas técnicas a los implicados en el sector.

El Manual de Seguridad Vial es un importante instrumento para Provías Nacional, el Consejo Nacional de Seguridad Vial, así como de los gobiernos regionales y locales.       

Con estas medidas el sector busca reducir las consecuencias humanas, sociales y económicas de los accidentes de tránsito.