Ministra Revilla invita a comprar regalos a través de catálogo digital con productos que elaboran internos de establecimientos penitenciarios
 
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla Vergara, invitó a la ciudadanía a comprar los productos que elaboran los internos de los diferentes establecimientos penitenciarios del país, que se exhiben en el “Catálogo de Productos Inpe 2019", al que se accede a través de la página web del MINJUSDH.
 
velero
 
En el link https://www.gob.pe/institucion/minjus/campa%C3%B1as/612-catalogo-de-productos-inpe-2019, los interesados pueden ingresar a Internarte y al Catálogo Navideño, espacios en los que encontrarán innovadores diseños de toritos de Pucará, efigies del Quijote, tallados en madera, cojines para muebles pintados a mano, bolsas ecológicas pintados en acrílico, entre otros. Asimismo, artículos propicios para las fiestas navideñas.
 
La ministra destacó que estos productos son elaborados en los talleres del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y del programa Cárceles Productivas, como parte del proceso de resocialización de los imnternos, y se pueden adquirir en el Bazar Paschi, situado en el Jr. Lampa 450, Cercado de Lima (teléfono 01 281 9117). "Hay productos que son verdaderas obras de arte. Espectaculares", mencionó la ministra luego de visitar la feria "Un producto, un cambio", organizada por el INPE.
 
Ana Teresa Revilla
 
El Poder del Arte
 
Tras visitar la feria, la ministra asistió a la muestra artística “El Poder del Arte”, que se realizó en el penal del Callao, con la participación de internos de dicho establecimiento penitenciario y, además, de los penales Lurigancho, Castro Castro y Chorrillos. "Ustedes están construyendo ese camino para que cuando salgan de aquí, sean completamente libres”, dijo.
 
La muestra permitió exponer los logros alcanzados por los internos en el desarrollo de sus habilidades artísticas, como parte del trabajo de resocialización. En la primera parte se presentó una coreografía de danza a cargo de 15 internos del EP Callao. Luego, hicieron lo propio exintegrantes e internos del laboratorio de artes escénicas que desarrolla en el penal de Ancón la Universidad Católica del Perú; y también alumnos del programa Orquestando.