La mayoría de consultas atendidas fueron por casos de violencia física y psicológica a nivel nacional. El servicio brinda atención las 24 horas del día.
 
En lo que va del año, la Línea 100, servicio gratuito que brinda orientación en casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, atendió un total de 108 331 consultas telefónicas a nivel nacional, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
 
operadores linea 100
 
Del total de llamadas, alrededor de 88 399 fueron realizadas por mujeres y 19 932 por varones de distintas edades. Asimismo, la mayoría de víctimas fueron mujeres.
 
El principal motivo de consulta a la Línea 100 -que funciona los 365 días del año y cuenta con un equipo especializado que atiende las 24 horas del día de los 7 días de semana- estuvo relacionada a situaciones de violencia física, psicológica, sexual yeconómica.
 
Con respecto a eso, la mayor cantidad de llamadas provinieron de las regiones de Lima Metropolitana (58 406), Arequipa (4417), Piura (4126), Cusco (3273), Puno (2663) y otras regiones del país
 
Con calidez y profesionalismo, los especialistas brindan contención emocional, orientan y hacen una evaluación de riesgo ante un caso; asimismo, coordinan a nivel intrainstitucional para el apoyo social, psicológico y legal a las víctimas, así como interinstitucional, y un equipo especializado hace el seguimiento del caso.
 
El ministerio hace un llamado a la ciudadanía a reportar y denunciar hechos que vulneren la integridad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, no permitamos que ningún hecho de vulnerabilidad quede impune. ¡No Más Violencia!
 
La cifra registrada es resultado de las acciones de prevención y atención que viene emprendiendo el MIMP a nivel nacional.