Declaran patrimonio cultural de la nación a dos unidades documentales relacionadas con la sociedad peruana de derecho internacional. 
 
El Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación a dos unidades documentales relacionadas con la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI).
 
SPDI
 
Estas son: El Decreto Supremo N.° 443 de fecha 18 de junio de 1941, que autoriza a la Sociedad Peruana de Derecho Internacional para editar la Revista Peruana de Derecho Internacional destinada a las cuestiones internacionales de carácter mundial y las que se relacionan con las Repúblicas Americanas.
 
Además de la Resolución Suprema N.° 0647 de fecha 14 de noviembre de 1979, que reconoce oficialmente a la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.
 
Esta declaración ha sido redactada dentro de la Resolución Viceministerial N.° 233-2019-VMPCIC-MC del 12 de diciembre de 2019 y publicada en el diario oficial El Peruano, el último 15 de diciembre.
 
Al respecto, el presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional,  Oscar Maúrtua de Romaña, manifestó que el reconocimiento es un justo respaldo a una entidad académica que brega por difundir los fundamentos y principios de la ciencia jurídica.
 
El excanciller dijo que desde su creación, el 10 de noviembre de 1913, hace 106 años, la SPDI desarrolla una labor académica al servicio del país e informa a la comunidad nacional e internacional sobre temas relevantes del derecho internacional y los asuntos más importantes de las relaciones internacionales del Perú.
 
 
Andina