Monterrico Metals se retira del mercado de inversión alternativa de la Bolsa de Valores de Londres

El pasado 22 de mayo, la junta anual de accionistas de Monterrico Metals plc, empresa que es propietaria de la Minera Río Blanco Copper S.A. (Minera Majaz S.A.) que opera en las provincias de Ayabaca y Huancabamba en Piura, y que actualmente forma parte del consorcio minero chino Xiamen Zijin Tongguan Investment Development Co. Ltd, anunció la aprobación de las resoluciones que propondrían el retiro de la empresa del Mercado de Inversión Alternativa de la bolsa de valores de Londres (AIM).

 

Según lo indica la página web de Monterrico Metals plc, el día el 3 de Junio del presente año la empresa haría efectiva su cancelación en el mercado AIM.

Al parecer serían varias las razones que estarían provocando la salida de Monterrico Metals del mercado, sin embargo la más importante estaría enfocada en la falta de liquidez de la empresa ocasionada por la no ejecución del Proyecto Minero Río Blanco en la región de Piura, impedimento dado por la no aprobación de sus estudios de impacto social y ambiental hasta la fecha.

La decisión del consorcio chino Xiamen Zijin Tongguan Investent Development Co. Ltd de retirar a Monterrico Metals plc de la bolsa AIM haría suponer que el próximo paso a seguir sería la disolución definitiva de la empresa, situación que se resolvería en los próximos días.

Este escenario dejaría al consorcio chino Zijin como único propietario de la empresa minera Río Blanco Copper S.A (Minera Majaz S.A) y como operador del proyecto minero Río Blanco y del distrito minero de 29 mil hectáreas, ubicado en las provincias de Huancabamba y Ayabaca en Piura.