Inspectores de la ATU y efectivos de la PNP realizaron operaciones entre el 14 de noviembre hasta la fecha

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emprendió un arduo trabajo de fiscalización con el objetivo de asegurar que los vehículos cuenten con la habilitación para prestar el servicio de transporte público y que se brinde un servicio digno para los 11 millones de limeños y chalacos.

 

ATU intervencion combis

 

Desde el 14 de noviembre hasta la fecha, producto de las intervenciones en las principales vías de la ciudad, 362 vehículos fueron enviados al depósito por brindar servicio informal.

La presidenta de la ATU, María Jara Risco, sostuvo que es importante la labor fiscalizadora de la entidad, pues la prioridad es que el servicio de transporte público se brinde en las mejores condiciones de calidad y seguridad.

"En los próximos días firmaremos convenios de fiscalización con los municipios limeños y chalacos, ello como parte a una estrategia integral que queremos llevar a cabo y hacer frente a la informalidad en beneficio de todos", sostuvo Jara.

Servicio turístico

Los inspectores de la ATU también intervinieron preventivamente 76 vehículos que prestan servicio de transporte turístico. Este trabajo se realiza conjuntamente con la Municipalidad Metropolitana de Lima, Mincetur, Indecopi y la Policía Nacional del Perú.