Presidente regional expuso avances y metas presupuestales ante miembros de la Comisión de Presupuesto del Congreso

Durante Foro sobre Acciones de Fiscalización cumplida en hemiciclo Jorge Basadre.


Una detallada exposición sobre el avance de la ejecución presupuestal y las inversiones que se harán hasta fines de este año, realizó el presidente regional, Hugo Ordóñez Salazar ante los miembros de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, quienes llegaron a Tacna para el desarrollo de un Foro sobre acciones de fiscalización.


Además de la intervención de la autoridad regional, el gerente general del Gobierno Regional, Noel Salazar explicó de qué manera se viene empleando los recursos en beneficio de la población tacneña.

Rafael Yamashiro, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto del parlamento, encabezó este foro realizado en el hemiciclo Jorge Basadre. Lo acompañaron los parlamentarios Hilda Guevara, Miro Ruiz y Juvenal Ordóñez.

En el caso de Tacna, el presidente regional expresó que hasta fines de año se tiene previsto ejecutar obras por más de 350 millones de soles. Destacan obras viales como las carreteras Tacna –Candarave, doble vía Tacna– La Concordia y Tacna – La Paz.

Asimismo, comentó que en estos primeros cinco meses del año, la actual gestión regional se dedicó a elaborar los estudios, perfiles, licitaciones y demás procesos para hacer posible en el segundo semestre del año la ejecución física de las obras.

“A nosotros no dejaron ningún estudio sobre las obras de impacto para la región, incluso hemos tenido que acudir a organismos internacionales como la UNOPS y OIM para agilizar los procesos y darle transparencia al gasto presupuestal que efectuaremos hasta fines del presente año”, comentó Hugo Ordóñez.

En dicho evento, también participaron alcaldes provinciales y distritales de diferentes regiones del sur. Los representes de la región Moquegua, también expusieron los alcances de su ejecución presupuestal del presente año.