Embarcación es tripulada por personal capacitado y brinda un servicio de transporte seguro y de calidad

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ofrece, a través del ferry Amazonas I, un medio de transporte fluvial seguro para conectar a las comunidades de las provincias Mariscal Castilla y Maynas con la capital del departamento de Loreto, Iquitos. Con este fin, desembolsó más de S/21.1 millones durante el año 2019 para subvencionar 200 pasajes diarios en la embarcación.

 

Ferry Amazonas I

 

Esta inversión ha contribuido a integrar a las comunidades de la Amazonía, quienes se trasladan a Iquitos para emprender nuevos negocios, realizar trámites administrativos o acceder a los servicios de salud y educación.

La embarcación cubre la ruta de Iquitos a Santa Rosa (triple frontera con Colombia y Brasil). Sus horarios de salida y llegada, así como los costos de sus pasajes, son fijos. Además, la nave es tripulada por personal calificado para atender emergencias. Esto diferencia al ferry Amazonas I de otras naves que prestan el servicio de transporte en el oriente peruano.

Asimismo, el operador de la embarcación, pondrá a disposición de los pasajeros un deslizador para el embarque y desembarque en Santa Rosa este año 2020. Así, se trasladarán hacia las localidades de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil) con mayor confort.

El ferry recorre 486 kilómetros en su ruta de Iquitos a Santa Rosa. El tiempo de viaje fluctúa entre las 11 y 12 horas. Este trayecto cuenta con paraderos en Indiana, Pebas, San Pablo y Caballococha. El costo de los pasajes subvencionados fluctúa entre los S/15 y S/80 soles según la distancia recorrida.

Cabe resaltar que el ferry Amazonas I empezó a operar el 14 de marzo de 2017. Desde aquella fecha ha transportado a más de 178 mil pasajeros. Este medio de transporte mejoró las condiciones de viaje de los ciudadanos del oriente.