Al menos 16 personas fallecieron tras el choque de un bus de la empresa Cruz del Sur que se dirigía de Lima hacia Arequipa en la Panamericana Sur.

 

bus accidente 06 ene 2020

 

La empresa confirmó que el chofer primero se mantenía a velocidad reglamentaria, pero en el trayecto final aceleró a 106 km/h, cuando el tope para buses en carretera es de 90 km/h. Además, debería ser menos tratándose de una curva como sucedió en este caso.

El bus embistió a varias minivan y kioskos de venta de artículos diversos. Los fallecidos son todos del bus del Cruz del Sur.

El trágico siniestro ocurrió alrededor de las 00:40 de la madrugada, cuando el de placa Y2L-962 que partió de Lima con destino a Arequipa chocó con mionivans que estaban estacionadas en el cruce de Yauca, jurisdicción de la provincia de Caravelí.

Las minivans se encontraban en el cruce de Yauca esperando pasajeros que se trasladan diariamente hacia una zona minera de la provincia de Caravelí.

A la emergencia acudieron la Policía Nacional y bomberos para rescatar a las personas heridas, quienes fueron trasladadas al centro de salud de Yauca y hospital de Nasca, los más próximos.

Para recuperar los cuerpos se desplazó un cargador frontal, que permitió extraer cuerpos que se encontraban debajo de la unidad.

Foto: Rosales Aysa Sauñe, Andina