El sector supervisó las actividades desarrolladas por las empresas dedicadas al servicio de transporte turístico acuático en ese lugar.

La Reserva Nacional de Paracas, ubicada en Ica, es uno de los puntos más concurridos del Perú. La mayoría de personas que visita las Islas Ballestas lo hace en lanchas. La diversión está asegurada siempre y cuando sea de forma segura. Para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tú seguridad es importante.

 

Paracas transporte turistico

 

Por ello, el sector supervisó las actividades desarrolladas por las empresas dedicadas al servicio de transporte turístico acuático en ese lugar.

El objetivo del MTC es verificar el cumplimento de las normas técnicas y administrativas vinculadas al transporte turístico acuático realizadas por los empresarios de Ica con el fin de determinar la existencia de presuntas infracciones y evitar siniestros.

En ese escenario, se verificó que los empresarios turísticos cumplan con brindarles chalecos salvavidas a los viajeros. Además, de constatar que cuenten con un intérprete y un guía para que puedan entender todas las indicaciones.

El MTC también supervisa la vigencia de las pólizas de seguro, estado de pago de primas y la operatividad de las embarcaciones cuyo reporte se enviará a la Capitanía de Puerto de Pisco.

Durante la jornada laboral, el MTC elaboró 17 actas de fiscalización y, de las observadas los empresarios turísticos han cumplido con regularizar la falta en cuestión, acreditando la información ante la Dirección de Autorizaciones de Transporte Acuático.

 

Paracas transporte turistico 2

 

De las visitas realizadas en la Capitanía de Puerto en Nuevo Paracas se les recomendó tomar en cuenta la información sobre el estado de operatividad de las embarcaciones.