brevetes peruMTC exhorta a centros complementarios adecuarse a reglamento para la obtención de licencias de conducir 
 
Indignados ciudadanos no podían tramitar la renovación  de sus licencias de conducir y los ánimos se caldearon al punto que agentes de la policía tuvieron una violenta confrontación con un grupo de conductores en las inmediaciones del Touring Club del Perú por la playa Conchán en Villa el Salvador.
 
Los usuarios reclamaban la renovación de sus licencias de conducir y se sentían burlados al ver que el Touring está reprogramando sus citas desde el año pasado.
 
El Touring señaló que había fallas en el sistema, lo cual enardeció a los conductores pues ante la imposibilidad de renovar sus licencias de conducir trabajarían con el temor de ser intervenidos por la Policía.
 
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhorta a los Centros Complementarios (Gobiernos Regionales, centros médicos y escuela de conductores), a cargo de la evaluación para la obtención de las licencias de conducir; a cumplir con los trámites establecidos en el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir para que la atención a los usuarios se realice con normalidad. 
 
El MTC, a través del Decreto Supremo 034-2019, dispuso una serie de medidas que permiten mejorar el control en todo el proceso para la obtención de licencias de conducir. Se trata de un proceso de actualización y reforzamiento de los sistemas de seguridad.
 
En ese escenario, se solicita a las mencionadas entidades complementarias, registrar su Declaración Jurada en línea, medio que se implementó para facilitar la atención de los usuarios.
 
Un grupo de entidades complementarias aún no ha cumplido con presentar debidamente la solicitud de actualización de sus directores, a pesar de que la norma fue publicada el 10 de noviembre de 2019, en el diario El Peruano.