Julio Rojas Mogollon intento feminicidioLa Policía Nacional recapturó a Julio César Rojas Mogollón, de 48 años, quien intentó quemar con gasolina a su pareja en el distrito de La Victoria, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

En un vídeo de las cámaras municipales se observa un forcejeo entre una pareja. Para suerte de la mujer, un valiente ciudadano se interpuso para evitar la agresión a la fémina, cuando de pronto el agresor intentó prender fuego a la mujer, acto que no llegó a consumar gracias al valeroso ciudadano.

A través de su cuenta de Twitter, el Mininter comunicó que Rojas fue recapturado por la policía luego de que fuera liberado esta madrugada por disposición de la fiscal Luz Marina Gonzales Palacios.

 

Mininter Perú

@MininterPeru

#URGENTE | La @PoliciaPeru ubicó y capturó a Julio César Rojas Mogollón (48), quien intentó quemar con gasolina a su pareja en #LaVictoria y fue liberado esta madrugada por disposición de la fiscal Luz Marina Gonzales Palacios. #LaPNPnoSeDetiene

 

Se trata pues de un intento de feminicidio. El agresor fue conducido a la comisaría de Apolo, donde está detenido.

La Mujer, Gloria Montenegro cuestionó que pese a que se trata de un hecho de flagrancia delictiva, el agresor haya sido puesto en libertad más temprano y exhortó a todas las mujeres que son víctimas de violencia, así como a sus familias, para que denuncien a los agresores.

“Ahora ya tenemos la denuncia de la hermana (de la víctima). La Policía ha logrado que venga la víctima y este sujeto (Rojas) tiene cuatro denuncias anteriores de violencia hacia la misma persona”, dijo Montenegro.