DNI seguridadEl Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, (Reniec) informó que el DNI es el único documento válido, incluso si está vencido, para votar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, que se celebrarán el domingo 26 de enero.
 
Explicaron  se puede ejercer el derecho al sufragio con el DNI azul para los electores mayores de edad, con el DNI amarillo para los electores de 18 años o más que no hayan solicitado el DNI azul. De igual manera es válido el DNI electrónico. 
 
El Reniec informó que en todos los casos se permitirá votar con el DNI vencido. 
 
Indicó que aquellos ciudadanos que actualizaron su dirección después del 30 de setiembre del año pasado votarán en el distrito anterior al cambio.
 
También precisó que los datos y la fotografía que aparecen en el padrón electoral, de los ciudadanos que renovaron el DNI después del 30 de setiembre del año pasado, son los que figuraban en el documento anterior. 
 
Quienes solicitaron el cambio del DNI amarillo por el DNI azul después del 30 de setiembre pasado, y quienes aún no lo han solicitado, figuran en el padrón electoral con los datos y la fotografía que tenían registrados hasta dicha fecha.
 
Este domingo 24 millones 799,384 peruanos participarán en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, en las que serán elegidos 130 parlamentarios, quienes ejercerán funciones hasta julio del 2021.