Cifra supera en cerca de 50 millones al monto recaudado en el 2018,  gracias a las estrategias de cobranza de la entidad recaudadora.

Durante el 2019, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó S/1,199.6 millones por conceptos tributarios y no tributarios, cifra que supera en 49.5 millones de soles al monto percibido en el mismo periodo del año 2018 (S/1,150 millones).

 

SAT ventanilla

 

Esta recaudación se alcanzó gracias a las estrategias de cobranza de la entidad recaudadora, a la diversidad de medios de pago, así como a las herramientas tecnológicas puestas al servicio del contribuyente y el administrado, para que cumplan oportunamente con el pago de sus obligaciones tributarias y no tributarias.

Del total, la recaudación por conceptos tributarios ascendió a S/ 449 millones, registrando un crecimiento de 2.0%, respecto a lo obtenido en el año 2018 (S/ 440 millones).

En cuanto a la recaudación por conceptos no tributarios, tales como multas de tránsito, transporte y multas administrativas, la cifra llegó a S/ 257 millones, teniendo un crecimiento del 15.8%, en relación a lo recaudado en el año 2018 (S/ 222 millones). En tanto, el concepto de alcabala correspondiente a otros distritos, el monto ascendió  a S/. 494 millones, lo cual representó un crecimiento del 1.2%, frente a los S/ 488 millones registrados en el año 2018.

El SAT reafirma su compromiso de brindar un servicio eficiente y de calidad orientado al ciudadano, que garantice una recaudación efectiva, en beneficio de la ciudad.

La entidad continuará con sus campañas de difusión de la cultura tributaria en condominios, mercados y barrios, a fin de sensibilizar al vecino del Cercado de Lima respecto a la importancia del pago oportuno de sus tributos, así como con el programa Infomóvil, mediante el cual se informa a los conductores y propietarios de vehículos respecto de las deudas de papeletas y lugares de pago.

Para obtener más información comunicarse a Aló SAT 315-2400, WhatSAT 999 431 111, correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la página web www.sat.gob.pe.