El número de fallecidos por la deflagración y explosión e incendio de un camión tanque de gas en el distrito limeño de Villa El Salvador, ya es de ocho.

 

camion tanque incendio VES ene 2020

 

Jorge Amorós, gerente de la Red Almenara de EsSalud, informó que a las 23.15 horas de ayer jueves 23 de enero, falleció en el hospital Almenara un adolescente de 17 años identificado con las iniciales K. L. H., quien tenía quemaduras en el 95% de su cuerpo.

Más temprano, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó la muerte de siete personas que eran atendidos en diferentes establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) por quemaduras que comprometían entre el 80 y 90 por ciento del cuerpo.

A continuación, publicamos la lista proporcionada por el Minsa con los nombres de las víctimas mortales y los establecimientos de salud donde fallecieron:

Hinostroza agradeció a la población por la solidaridad demostrada a través de la donación voluntaria de sangre y plaquetas para los más de 40 heridos que luchan por su vida.

“Más de 40 compatriotas están luchando por su vida, y se necesita de sangre y plasma para los días que vienen. Todos han acudido de manera solidaria al auditorio del Instituto del Niño de San Borja, a Neoplásicas y al hospital de Villa El Salvador”, manifestó esta mañana.

Las fallecidos son:

Juan Orlando Valladolid Loayza, 50, en el mismo lugar del siniestro

N.K.O.G, 7, en el INSN de San Borja

Gerladine Riveros Osorio, 18, en el Hospital de Villa El Salvador

  1. A. P. A. 9, en el INSN de San Borja

María Ambrosio Navarrete, 42, en el Hospital de Villa El Salvador

Isidora Meza Llamoca, 61, en el Hospital de Villa El Salvador

Andrés Soto Espíritu, en el Hospital Dos de Mayo