mascaras gripeCon el resultado negativo de las pruebas practicadas a las cuatro personas provenientes de China, internadas en el hospital 2 de Mayo, está descartada la presencia del coronavirus en el Perú, informó el director del Instituto Nacional de Salud (INS), Hans Vásquez.
 
En conferencia de prensa, Vásquez agregó que los tres ciudadanos chinos y la traductora peruana, que llegaron de la ciudad china de Wuhan, ya han sido dados de alta en dicho nosocomio, luego de estar en observación cerca de una semana.
 
Aclaró que las pruebas que realiza tanto el INS como la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) son totalmente gratuitas.
 
Sostuvo que el Perú está en alerta y preparado para atender cualquier eventual caso de coronavirus que se pueda presentar en el futuro.
 
El funcionario reiteró a la ciudadanía seguir las recomendaciones preventivas de sanidad como son el lavado de manos con agua y jabón, cubrirse la boca con el brazo al toser o estornudar y evitar contacto con personas que presenten síntomas de males respiratorios.
 
En cuanto a los dos pacientes aislados en el Cusco, todavía no se tiene los resultados.