Convenio suscrito con EMMSA permite habilitar el centro de información. Se brindará asesoría sobre tributos y papeletas a vecinos y comerciantes.

 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima inauguró un nuevo centro de orientación en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita, para brindar información a contribuyentes, conductores y propietarios de vehículos que residen en los distritos de Lima Este.

 

inaugura SAT mercado mayorista

 

La habilitación de este centro se hace posible gracias a un convenio de cooperación institucional entre el SAT y la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), que otorgó el uso temporal del inmueble a favor de la entidad recaudadora.

Este centro de orientación, ubicado en la av. La Cultura 808, Santa Anita, cuenta con asesores que brindan información en temas tributarios (impuestos vehicular, predial, alcabala y arbitrios), no tributarios (papeletas por infracciones a los reglamentos de tránsito y transporte), entre otros de competencia del SAT.

De esta manera, se facilita a los vecinos que viven, principalmente, en los distritos de Ate Vitarte, El Agustino y Santa Anita, que sean propietarios de predios en el Cercado de Lima o propietarios de vehículos con domicilio fiscal en Lima Metropolitana, puedan cumplir con sus obligaciones.

Asimismo, el SAT brindará charlas informativas a los usuarios y comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, sobre las normas y procedimientos que deben tener en cuenta para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y no tributarias.

El convenio también permitirá reforzar los operativos vehiculares, tanto en el interior como en los exteriores del recinto comercial, a fin de cumplir con las medidas cautelares contra vehículos que tengan deudas tributarias y multas por papeletas.

Para obtener más información comunicarse con Aló SAT 315-2400, WhatSAT 999 431111, al correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la página web www.sat.gob.pe