Este jueves 20 de febrero están todos cordialmente invitados a la presentación del nuevo libro de Héctor Béjar Rivera, “Vieja Crónica y Mal Gobierno. La Otra historia, la que nos ocultan”, donde tendré el honor de comentar esta importante investigación que resulta el trabajo intelectual de más de10 años.
 
 
Vieja Cronica Hector Bejar
 
Héctor Béjar es abogado y sociólogo graduado en la UNMSM cuya vida, como intelectual revolucionario cubre como actor los últimos 70 años de la historia del Perú. Además de la cátedra universitaria a nivel de postgrado y pregrado en universidades de reconocido prestigio académico, es un difusor de planteamientos alternativos a la lógica de la modernidad liberal, asumiendo posiciones críticas contra el sistema capitalista, en razón de la sobre explotación del trabajo y el deterioro ambiental especialmente extractivista, en la explotación del petróleo, minas y pesquero. 
 
En una visión de largo plazo el autor nos presenta la otra cara de la moneda de la historia oficial, llena de batallas, héroes, donde en los grandes acontecimientos los “de abajo, los oprimidos y explotados” no tienen rostro conocido, pasan desapercibidos como sujetos históricos.
 
La importancia y oportunidad de esta obra que asume la “visión de los vencidos” resulta relevante en el presente histórico cuando el país se debate en la gran corrupción con un modelo de crecimiento económico empobrecedor basado en la explotación de recursos extractivos. Desde el rescate y Tesoro de Atahualpa, pasando por las minas coloniales, a las economías de exportación del siglo XIX hasta el presente.
 
Héctor Béjar como no podía ser de otra manera crítica aceradamente al Virrey Toledo como a los gobiernos corruptos de Fujimori, Toledo, García, Humala, PPK y Vizcarra, pues asume que la historia es “Pasado, presente y futuro”.
 
Están todos invitados al evento que se realizará en la librería El Virrey de Miraflores a la 18:30 Ingreso libre. Se agradece por la atención.