El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lideró un operativo contra los taxistas informales que transitan en alrededores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
 
 
mincetur operacion taxis
 
Esta intervención se realizó en el marco de la estrategia “Turismo Seguro”, gracias al apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). El resultado del operativo fue el siguiente: 105 vehículos intervenidos, imponiéndose 12 papeletas de tránsito y 19 actas de control de infracción de la ATU.
 
Como se recuerda, a través de “Turismo Seguro” se busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visitan y recorren el Perú. El Mincetur reveló que continuará realizando intervenciones articuladas en materia de seguridad, formalización y mejora de la competitividad en la prestación de los servicios turísticos.
 
La estrategia nacional “Turismo Seguro” realizó, en el 2019, un total de 1959 fiscalizaciones a prestadores de servicios turísticos (establecimientos de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes y guías de turismo) en 12 regiones del Perú y Lima metropolitana, con el objetivo de buscar erradicar la informalidad en el sector turismo. En el 2020, la estrategia se implementará en las regiones faltantes.