Mediante un mensaje de texto, alerta si el vehículo tiene multas de tránsito o de transporte, incluidas las del plan “pico y placa”. ·Durante el 2019 Pitazo Preventivo envió 175,590 alertas a los usuarios.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de conductores y propietarios de vehículos, el sistema de alerta gratuita Pitazo Preventivo, el cual avisa a los usuarios mediante un mensaje de texto o correo electrónico si la unidad inscrita registra una infracción de tránsito o de transporte.

 

Pitazo Papeleta

 

De igual forma, se le enviará información al día siguiente de dictada una nueva orden de captura en contra del vehículo por incumplimiento de pagos.

¿Cómo registrarse?

Para recibir las alertas de este novedoso sistema, debe dirigirse a la página web del SAT www.sat.gob.pe, seleccionar la pestaña de Servicios e ingresar a la opción Pitazo Preventivo.  En esa nueva ventana se le solicitará registrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), número de celular, correo electrónico y la placa del vehículo del cual desea información. Los usuarios pueden apuntar más de una placa.

Este proceso se puede realizar a través de diversos dispositivos como teléfonos celulares, computadoras, laptops y tabletas, a fin de que cumpla oportunamente con sus obligaciones de pago ante la entidad recaudadora.

Durante el 2019, Pitazo Preventivo envió 175,590 alertas.

Pico y Placa

Cualquier infracción registrada en los sistemas del SAT, incluidas las multas relacionadas al plan “Pico y Placa” impuestas por la Policía Nacional, como la G10, referida a “incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido”; serán informadas a los usuarios vía Pitazo Preventivo.

Con este novedoso sistema, el ciudadano recibirá una alerta al día siguiente del registro de la infracción en el sistema del SAT para que pueda hacer uso del descuento establecido por norma, en caso corresponda.

Para mayor información pueden comunicarse al Aló SAT 315-2400, WhatSAT 999431111 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..