Dos heridos graves son atendidos en el Hospital Unanue
 
El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento de cuatro personas, de las cuales tres han sido identificadas y una está pendiente de identificación, como consecuencia del huaico que ocurrió anoche en la ciudad de Tacna.  
 
 
huaico quebrada del diablo Tacna 2020
“Lamentamos informar la muerte de cuatro ciudadanos el día de ayer: Marlit Pizango Ushinahua, de 57 años; Álvaro Huaylla Maquera, de 21 años, Raúl Renán Huaylla Ortega, de 48 años, y un NN”, indicó el Minsa en un comunicado.
 
Dio a conocer que la activación de la Quebrada del diablo afectó la salud de las personas, la infraestructura de salud, vías y múltiples viviendas en el distrito de Tacna.
 
Indicó que brigadistas de Salud y unidades del SAMU se encuentran trabajando en la zona, en tanto que el Hospital Hipólito Unanue activó su plan de emergencia y ha atendido a los heridos de este siniestro y el COE Salud monitorea la emergencia.
 
Atención de heridos
 
El Minsa precisó que dos heridos graves están siendo atendidos en el Hospital Unanue, en tanto que más de 20 pacientes con policontusiones leves están siendo tratados en diversos centros de salud, muchos de los cuales ya han sido dados de alta.
 
De otro lado, anotó que el huaico ocasionó daños en la infraestructura de cinco establecimientos de salud: Pocollay, Natividad, San Francisco, Bolognesi y Leguía, los mismos que mantienen su atención.
 
Lea también: Tacna: 250 viviendas afectadas por lluvias y huaicos arroja primer reporte
 
“El Ministerio de Salud junto con la Dirección Regional de Salud de Tacna seguirán trabajando para velar por la salud de los ciudadanos afectados”, finaliza el comunicado.
 
 
Andina