En la Línea 1 del Metro de Lima se confirmó esta mañana que un joven falleció arrollado tras saltar a la vía férrea en la estación Angamos,  Surquillo.
 
 
paradero tren electrico
 
En un comunicado, se indicó que el incidente ocurrió alrededor de las 8:37 de la mañana, hora considerada "punta" debido a la mayor afluencia del público.  
 
De acuerdo con la información proporcionada, la persona ahora fallecida fue arrollada por el tren que ingresaba a la estación.
 
En estos momentos se están realizando las gestiones de ley para el retiro del cuerpo, en coordinación con las autoridades competentes.
 
La Línea 1 aplicó todos los protocolos de seguridad y emergencia, de acuerdo con el Plan de Contingencia. 
 
La empresa ha pedido comprensión a los usuarios ante este hecho lamentable y  por las restricciones del servicio que se encuentra parcialmente interrumpido. Este solo funcionará en los tramos desde la estación Villa El Salvador hasta la estación Ayacucho y desde la estación La Cultura hasta la estación Bayóvar (San Juan de Lurigancho).
 
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional y miembros del cuerpo de bomberos voluntarios.   
 
La testigo Gladys Medina dijo a los periodistas que se trataría de un joven de aproximadamente 18 años y que fue él quien se lanzó a los rieles del tren.   Foto: referencial.