El bono de S/380 para paliar las necesidades de familias vulnerables durante su aislamiento domiciliario obligatorio por la pandemia del coronavirus COVID-19 podra ser cobrado desde mañana según un cronograma diseñado para evitar aglomeraciones, que podrían terminar en contagios.

 

bono mq quedo en casa

 

Dicho importe será otorgado a 3 millones de personas del sector de pobreza y pobreza extrema durante la cuarentena. Coronavirus.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló que accederán a este subsidio monetario #YoMeQuedoEnCasa quienes han sido identificados mediante el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

Durante la conferencia diaria del presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno, Luna explicó que la información obtenida fue contrastada con las bases de datos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Seguro Integral de Salud (SIS), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), entre otras.

Para conocer si se encuentran en dicho padrón, cuando y dónde cobrar, deben introducir el número de DNI, código de seguridad y fecha de nacimiento en este enlace:

 

https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

 

“A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos. Solo bastará colocar su número de DNI y tendrán acceso a esos datos (…). Cada persona sabrá qué día y a qué hora deberán ir a cobrar. De esta manera no colapsarán los bancos”, dijo la ministra.

Además del Banco de la Nación, participarán en la entrega del bono otros bancos, como el Banco de Crédito del Perú, Banco Continental e Interbank.

El Ejecutivo dispuso más de S/ 1,170 millones para financiar el otorgamiento del subsidio monetario.