Reforzando el trabajo articulado con las regiones, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, sostuvo una videoconferencia con el gobernador de Amazonas, Oscar Altamirano, a fin de facilitar en la región, la aplicación de las medidas dispuestas por el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).
 
 
Carlos Lozada
 
Durante el encuentro, el Gobernador Regional aseguró que su gestión viene aplicando rigurosamente las disposiciones del Ejecutivo para evitar la propagación de la enfermedad. Indicó, por ejemplo, que se redujo la oferta del transporte público y se vigilia que no brinde el 
transporte interprovincial. 
 
Con relación al transporte de carga, la autoridad regional señaló que este servicio se viene realizando con normalidad, de acuerdo con las excepciones establecidas por ley. No obstante, aclaró que, como medida preventiva, los camiones son sometidos a un exhaustivo proceso de desinfección con lejía o alcohol etílico. “Esta media se aplica en los principales accesos a la región”, acotó.
 
En ese sentido, Altamirano Quispe aseguró que los alimentos de primera necesidad continúan llegando a la región, garantizando el abastecimiento de los mercados y evitando posibles especulaciones de precios o acaparamiento de productos.  
 
Finalmente, el Gobernador Regional destacó que, gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, la región no ha registrado aglomeraciones en las diversas entidades bancarias o centros de abastos. 
 
Amazonas es una de las regiones que hasta la fecha no ha registrado a ninguna persona infectada por coronavirus.