Así los vehículos que trasladan alimentos, medicinas y demás productos para los peruanos pueden continuar con sus actividades

Los ferrocarriles del Sur y Sur Oriente y del Centro trasladan combustible al interior del país. Así, estos trenes, administrados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continúan sus operaciones y han movilizado 3256 toneladas de este producto para el transporte de carga de alimentos, enseres, medicamentos, entre otros implementos de consumo masivo.

 

ferrocarril central 2

 

Para continuar con esta cadena productiva, el Ferrocarril del Sur y Sur Oriente transportó de Mollendo (Arequipa) hacia Juliaca (Puno) y Cusco 2306 toneladas de combustible del 16 al 25 de marzo de 2020, periodo que corresponde al Estado de Emergencia establecido para mitigar la propagación del COVID-19.

En tanto, el Ferrocarril del Centro movilizó 950 toneladas del combustible en el mismo periodo.

 

ferrocarril oriente

 

Todas las actividades laborales en los trenes se realizan en base a estrictas medidas sanitarias. Se desinfectan los vagones, estaciones y las oficinas administrativas para resguardar la salud de los trabajadores y los usuarios.