El ministro Carlos Lozada destacó que el uso de la plataforma no generará costos para los padres de los estudiantes

Con el objetivo de coadyuvar al inicio del año escolar mediante la plataforma virtual “Aprendo en Casa”, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brinda soporte técnico para impulsar la estrategia educativa implementada por el Ministerio de Educación (Minedu).

 

escolar laptop

 

La mencionada web tiene como objetivo que los escolares de colegios nacionales continúen el programa educativo desde sus hogares, y así no tengan que trasladarse a sus colegios y se expongan a contraer en COVID-19.

En este marco, el MTC logró, tras coordinar con las operadoras de telecomunicaciones, que el acceso al sitio web “Aprendo en Casa” no genere el consumo de datos de los usuarios. Es decir, los padres de familia no asumirán los costos cada vez que sus hijos se conecten a la plataforma virtual, al igual que los profesores. Cabe precisar que, al interior de la web, los accesos que si generen costos (como enlaces YouTube) están debidamente identificados.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, destacó el compromiso de las empresas de telecomunicaciones al facilitar el ingreso a la página web. “El MTC ha brindado el soporte técnico para impulsar la plataforma “Aprendo en casa”. Más de seis millones de estudiantes y 600 mil profesores se conectarán sin cargo a su consumo de internet”, agregó.  

Además, las empresas operadoras están enviando mensajes de texto a los celulares de los padres de familia para informales sobre el inicio del sistema educativo virtual a través de las señales de TV Perú y Radio Nacional.

El SMS detalla los horarios de las clases mediante ambos medios de comunicación y contiene el link de acceso a “Aprendo en casa”.

Por último, el titular del MTC exhortó a los ciudadanos a acatar las acciones establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, como son respetar el aislamiento social, lavarse las manos, mantener la distancia física, entre otras.