Fiorella Molinelli 5El presidente Martín Vizcarra ofreció investigar el caso del paciente con coronavirus COVID-19 que fue descuidado y pereció en Miraflores en marzo, no se conoce sanción y el triste espectáculo se vuelve a repetir y Fiorella Molinelli, cabeza de Essalud, tiene corona, pues no la remueven del cargo pese a su incapacidad y a que la Fiscalía ha pedido prisión para ella por el escándalo de presunta corrupción en Chinchero.

Ahora un asegurado de Essalud fue maltratado. Pese a presentar síntomas le dijeron que permanezca en su domicilio y cuando se agravó no respondían por teléfono, según denuncian sus familiares desde San Juan de Lurigancho, informa Canal N.

Como si fuese poco esta presunta muerte culposa por abandono, porque Essalud supo que el análisis del paciente arrojó resultado positivo para coronavirus y no lo hospitalizaron al agravarse, después del fallecimiento nuevamente el cadáver no había sido levantado con prontitud, sino que también sufrió de abandono por 20 horas, pese a que no es necesaria la acción de la Fiscalía en las muertes por coronavirus.

Tampoco llegó de inmediato un equipo de desinfección de la zona, pues el fallecido tenía contacto con la vecindad al tener una bodega.

La víctima tenía 57 años falleció  en su vivienda en el grupo 6, del sector Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Su hija reveló que días previos a su muerte, su padre presentaba síntomas aparentes de coronavirus y por ello fue atendido en el Hospital EsSalud Aurelio Díaz Ufano donde tras pasar por la prueba de descarte y darle de alta se le informó horas más tarde que había resultado positivo para COVID-19.

“Él se sentía mal, por eso se fue a hacer el descarte en el seguro. Lo estuvieron atendiendo, pero le dieron de alta ayer y justo va a hacerse la prueba y sale casi a la medianoche de alta, pero con positivo (...) Lo único que dijo el doctor fue que esté en un cuarto aislado y eso lo que hemos hecho (...) Hoy, para amanecer, nos damos con la sorpresa de que ya no estaba respirando”, indicó, citada por Perú.21.

Personal del Instituto Nacional de Salud, ataviado con trajes de bioseguridad, también se reportó en la zona para conocer detalles del incidente.

Artículos relacionados

La Molinelli presenta a la prensa personal protegido del coronavirus, pero otros no tienen qué ponerse

Represión: detienen a médico secretario del sindicato de Essalud por denunciar incapacidad de Molinelli en pandemia de coronavirus

Gremios de Essalud exigen salida inmediata de Molinelli por incapacidad durante pandemia de coronavirus

Negligencia grave: Essalud abandonó a paciente con coronavirus que murió en su vivienda

A la ministra de Salud se le escapan las tortugas. Infectado con coronavirus habría contagiado varios días por culpa del Minsa

Coronavirus: emergencia de Essalud es una bomba de tiempo por su precariedad

Coronavirus: emergencia de Essalud es una bomba de tiempo por su precariedad
Coronavirus en Perú: médicos de hospital Alcántara de EsSalud denuncian improvisación

Paro en hospital Uldarico Roca por destinarlo al coronavirus en Essalud por incapacidad de Molinelli

Coronavirus: emergencia de Essalud es una bomba de tiempo por su precariedad