hospital coronavirus PeruEl Compromiso asistirá a quienes han sido afectados más directamente por la emergencia de salud mundial, incluidos los trabajadores de la salud y las personas vulnerables. Los fondos ayudarán a los países en los que UnitedHealth Group tiene una gran presencia, incluidos Brasil, Chile, Colombia, India, Irlanda, Perú, Filipinas y Portugal. Los 10 millones de USD de ayuda inicial internacional se suman al compromiso inicial de UnitedHealth Group de 50 millones de USD para abordar el COVID-19 en los Estados Unidos.

UnitedHealth Group (UNH en la Bolsa de Valores de Nueva York) contribuirá con 10 millones de USD iniciales en la lucha contra la pandemia internacional del COVID-19 en países en los que UnitedHealthcare y Optum operan, incluidos Brasil, Chile, Colombia, India, Irlanda Perú, Filipinas y Portugal.

 

En sintonía con los esfuerzos de la compañía en los Estados Unidos, los fondos ayudarán a las personas que hayan sido afectadas más directamente por la emergencia de salud mundial, incluidos los trabajadores de la salud, adultos mayores y aquellos que sufren falta de alimentación y vivienda, mientras también se expande el acceso a la atención médica en comunidades desatendidas.

“El COVID-19 es una emergencia de salud mundial y UnitedHealth Group se compromete a garantizar la seguridad y el bienestar de las personas en todo el mundo”, declaró Dave Wichmann, director ejecutivo de UnitedHealth Group. “Esta inversión adicional de 10 millones de USD ayudará en este esfuerzo y es parte de nuestro compromiso para desplegar nuestros recursos locales, nuestra gran experiencia clínica y nuestro equipo compasivo para asistir a los que lo necesiten en este momento sin precedentes”.

UnitedHealth Group se ha asociado con universidades, sistemas de salud pública y organizaciones no gubernamentales líderes en cada país. Los fondos otorgarán ayuda vital para las necesidades únicas y urgentes de cada país, tales como:

“Estamos trabajando en todas las comunidades internacionales para lograr que los recursos estén disponibles rápido y de manera eficiente para luchar contra el COVID-19 y ofrecer ayuda a quienes han sido afectados más directamente por esta crisis de salud mundial”, comentó Wichmann.

Los detalles de las asociaciones específicas de cada país se anunciarán las próximas semanas.

 UnitedHealth Group (UNH en la Bolsa de Valores de Nueva York) es una compañía de atención médica diversificada que se dedica a ayudar a que las personas vivan de manera más saludable y también trabaja para que el sistema de salud funcione mejor para todos. UnitedHealth Group ofrece una amplia gama de productos y servicios a través de dos plataformas distintas: UnitedHealthcare, que ofrece cobertura de atención médica y servicios de beneficios, y Optum, que brinda información y servicios de salud asistidos por tecnología. Para obtener más información, visite UnitedHealth Group en www.unitedhealthgroup.com o siga a @UnitedHealthGrp en Twitter.

 

En el Perú, UHG es accionista de Pacífico Salud, que incluye a Pacífico EPS, la Clínica San Felipe, la red de clínicas y centros médicos Sanna, el Centro Oncológico Aliada, Laboratorios ROE, Laboratorios Precisa, el Centro Odontológico Americano y Prosemedic.