Empremédica sociedad matriz de Pacífico EPS y miembro de UnitedHealth Group, y en alianza con la CONFIEP, a través del Fondo de Emergencia y el Comité de Crisis para la Alimentación que lidera, hará entrega del monto establecido como parte de los US$10 millones ofrecidos por la empresa americana para combatir el COVID-19 a nivel mundial.

 

Como parte del apoyo humanitario ofrecido por UnitedHealth Group (UHG) a los distintos países del mundo en los que tiene operaciones, Empremédica sociedad matriz de Pacífico EPS hará entrega de una donación total de S/1,002,750 a la CONFIEP, monto que serán destinados entre el Fondo de Emergencia y el Comité de Crisis para la Alimentación que impulsa el mayor gremio empresarial del Perú. 


Pacifico Seguros

 

Dichos fondos estarán destinados a apoyar a las poblaciones más afectadas por el COVID-19 en el país, incluyendo al personal de salud del sector público, comunidades en situación crítica, adultos mayores y personas que hoy se encuentran con dificultades de alimentación o vivienda.

"La pandemia del COVID-19 ha generado desafíos importantes en la salud de la población, sobre todo para aquellos grupos con mayor nivel de riesgo, como los adultos mayores, los trabajadores de salud o las personas que hoy tienen recursos limitados para alimentarse", señala Guillermo Garrido-Lecca, gerente general de Pacífico EPS. "La colaboración a través de la alianza con la CONFIEP proporcionará una ayuda importante para quienes más la necesitan en este momento de emergencia nacional", agrega el ejecutivo.

Por su parte, la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León destacó que “la donación hecha por UnitedHealth Group (UHG), a través de la sociedad matriz de Pacífico EPS nos ayudará a continuar ofreciendo el apoyo que venimos haciendo desde el sector empresarial, tanto el equipamiento de insumos médicos para ponerlos a disposición del sistema de salud público, como la entrega de bonos solidarios para aquellas familias que no cuentan con los medios necesarios para alimentarse y seguir protegidos”.

En el mes de abril, UnitedHealth Group (UHG) anunció la donación de US$ 10 millones para aportar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en los países donde opera: Perú, Brasil, Colombia, Filipinas, India, Irlanda, Chile y Portugal. En el Perú, UHG es accionista de Empremédica dueña del 50% de la sociedad Pacífico EPS, que incluye a la Clínica San Felipe, la Red de Clínicas y Centros Médicos Sanna, el Centro Oncológico Aliada, Laboratorios ROE, Laboratorios Precisa, el Centro Odontológico Americano y Prosemedic.

Acerca del Fondo de Emergencia CONFIEP

El “Fondo de Emergencia CONFIEP” es una línea permanente de donaciones que continúa recolectando aportes de empresas asociadas y no asociadas a los gremios de la CONFIEP, cuya totalidad de lo recaudado será destinado, en su integridad, a la adquisición de equipos médicos como ventiladores mecánicos, monitores de cinco parámetros así como otros insumos médicos que son vitales para que el personal médico de Perú libre batalla contra el COVID-19.

Acerca del Comité de Crisis para la Alimentación CONFIEP

El “Comité de Crisis para la Alimentación” de la CONFIEP ha sido creado para brindar ayuda humanitaria a las familias más vulnerables, a través de dos frentes: la canalización de alimentos, agua y artículos de primera necesidad hacia iniciativas ya instaladas como: Banco de Alimentos, Hombro con Hombro y Hogar de las Bienaventuranzas, y; la recepción de donaciones en efectivo para la posterior entrega del Bono Perú Unido, de 380 soles, a través de la plataforma Bim.

Acerca de Empremédica y Pacífico EPS
Empremédica es una sociedad dueña del 50% de la compañía Pacífico EPS empresa líder en el rubro de la salud privada peruana, enfocada en ofrecer seguros, planes y servicios de prestación. Como parte de UnitedHealth Group, Pacífico EPS está comprometida con ayudar a las personas a llevar vidas más saludables y a que el sistema de salud funcione mejor para todos. Forman parte de Pacífico EPS: la Clínica San Felipe, la Red de Clínicas y Centros Médicos SANNA, el Centro Oncológico Aliada, Laboratorios ROE, Laboratorios Precisa, el Centro Odontológico Americano y Prosemedic.

Acerca de UnitedHealth Group

UnitedHealth Group (UNH en la Bolsa de Valores de Nueva York) es una de las compañías más importantes de salud a nivel mundial, que ofrece una amplia gama de productos y servicios. A través de sus dos plataformas, UnitedHealthcare y Optum, ofrece beneficios y servicios de salud a los habitantes de los 50 estados de los Estados Unidos y a habitantes de más de 130 otros países. UnitedHealth Group da cobertura a más de 50 millones de personas a nivel mundial, invierte más de $3.5 mil millones en tecnología e innovación anualmente y ha ocupado el puesto #1 en Seguros de Salud del ranking de Fortune World’s Most Admired Companies.

Para obtener más información, visite UnitedHealth Group en www.unitedhealthgroup.com o siga a @UnitedHealthGrp en Twitter.