El total de personas infectadas con el coronavirus COVID-19 es 51,189 al 5 de mayo de 2020, informó hoy el presidente Martín Vizcarra.
 
 
Martin Vizcarra 6
 
Señaló que se tomaron muestras de descarte a  más de 400 mil personas.
 
De los pacientes infectados, 19, 5509 se encuentran hospitalizados en los distintos hospitales de Essalud, Ministerio de Salud, sanidad de las Fuerzas Armas o Polícia Nacional.
 
Del total de pacientes hospitalizados,  709 se encuentra en unidades de cuidados intensivos (UCI) con respiración mecánica. 
 
El jefe de Estado destacó que el Gobierno continuará aumentando la oferta de camas UCI esta semana con la llegada del primer lote de ventiladores mecánicos que fueron adquiridos a China al inicio de la emergencia sanitaria.
 
Informó que los primeros ventiladores mecánicos producidos por la Marina de Guerra también estarán a disposición de los nosocomios del país. 
 
El mandatario indicó que se atenderá especialmente la demanda que existe en regiones como Lambayeque y Loreto, donde la situación por la propagación de la pandemia es de cuidado.
 
Hasta hace poco más de un mes en el país se habían realizado 20 mil pruebas de diagnóstico de coronavirus, mientras que en la actualidad se hacen alrededor de 20 mil descartes diarios, con lo cual se superó la meta inicial del Ministerio de Salud de alcanzar las 12 muestras por día. 
 
El total de personas fallecidas con esta enfermedad es 1,444 en todo el Perú al día de hoy.