Senasa desinfectó más de 4 mil puestos de venta en mercados de la capital
 
Como parte del apoyo para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus, el Ministerio de Agricultura y Riego en coordinación con gobiernos locales, desplegaron una campaña de desinfección en diversos mercados de la capital, logrando la desinfección de 4300 puestos de venta de frutas, carnes y verduras.
 
 
desinfeccion mayorista frutas may 2020
 
Las jornadas de desinfección estuvieron a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), que capacitó al personal y lideró la actividad en los mercados de Caquetá, San Felipe, Ciudad de Dios, Gran Mercado Mayorista de Lima y Mercado Mayorista de Frutas.
 
Las actividades consisten en la desinfección de las instalaciones de los mercados con la aplicación de cloruro de amonio cuaternario, que es una sustancia virucida que al contacto con el virus lo inactiva, exterminándolo en el acto. Previo al inicio de las jornadas, los gobiernos locales coordinan el cierre de los establecimientos y la limpieza de los mercados.
 
La articulación de acciones con los gobiernos locales es de suma importancia en el desarrollo de estas actividades, teniendo en cuenta que tanto mercados pequeños y grandes deben garantizar la adopción de medidas de salubridad y ordenamiento para evitar el contagio del covid-19 entre los comerciantes y compradores.
 
A través de la campaña “Te cuido Perú”, el Ministerio de Agricultura y Riego continúa liderando las acciones en mercados a nivel nacional, a fin de ordenar el funcionamiento de los centros de abastos de la capital, que suministran de alimentos a miles de consumidores.