bloqueo calle medicos500 egresados de la carrera de Medicina reclaman ser incluidos en el staff de lucha contra la COVID-19.
 
A través de un manifiesto, un colectivo de médicos egresados de distintas universidades denunció que, hasta la fecha actual, no han podido ejercer la profesión debido a que sus procedimientos para obtener colegiatura o título universitario quedaron congelados tras iniciarse el Estado de Emergencia.
 
En este sentido, demandan al Gobierno emitir un decreto para incluirlos en el staff de médicos para COVID-19, pues solo restaban trámites burocráticos para obtener títulos.
 
"Somos 500 egresados de la carrera de Medicina Humana de distintas universidades de Lima y provincia, queremos dar a conocer la situación que seguimos atravesando tras dos largos meses de constante lucha por obtener nuestros títulos universitarios y culminar nuestras sustentaciones que quedaron pendientes por el inicio del aislamiento social obligatorio", reza el pronunciamiento.
 
Por tanto, exhortan al gobierno de Martín Vizcarra emitir un decreto para que, temporalmente, se les habilite para ejercer la carrera bajo la promesa de una posterior regularización.
 
"Pedimos al Gobierno del Perú que se emita un decreto supremo de manera excepcional como ley de emergencia que apoye al médico egresado, modificando la Ley 15173 en el que se permita colegiarnos provisionalmente solo con el Bachiller o resolución de Bachiller, con posterior regularización", señalan los médicos. Foto: referencial.
 
 
Con información de Expreso, 29.05.2020