Buenas noticias. La situación de la salud frente al coronavirus COVID-19 en la región Loreto mejora, así lo informó hoy el director regional de Salud, Carlos Calampa, quien enfatizó que el índice de contagio y la mortalidad de los pacientes con coronavirus disminuyó en Iquitos.
 
 
hospital regional Loreto
 
Este avance se ve reflejado en los pasillos del Hospital Regional, donde se observa despejado por la reducción de contagios y personas graves a causa de la enfermedad. Asimismo, dijo que es evidente la reducción de la mortalidad en la zona.
 
“Los pasillos no están aglomerados y la tendencia de la región sobre el número de afectados descendería. La cifra de contagios y fallecidos disminuyó notablemente. Además, contamos con oxígeno, medicamentos y otros equipos necesarios para atender a los pacientes”, añadió.
 
Sin embargo, indicó que su dirección se prepara para hacerle frente a la enfermedad en la periferia de Iquitos, donde se prevé el contagio de los familiares que atendieron a los pacientes en sus domicilios, en los albergues y hasta en los hospitales de la ciudad.
 
El director regional manifestó que la población debe continuar con las medidas preventivas como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el aislamiento domiciliario, pero enfatizó que estas recomendaciones deben extremarse entre los pobladores porque el virus es altamente contagioso y letal.
 
Cabe indicar, que hoy el Ministerio de Salud (Minsa) envió un equipo de 12 profesionales de la salud a Iquitos para incorporarse al grupo de trabajo que afronta la emergencia sanitaria la pandemia en la región, sumando 69 profesionales enviados a la fecha por el sector.