Ya estaba anunciado, los repartidores a domicilio continuarían con sus acostumbradas aglomeraciones, que si bien no regresan todavía a tugurizar puntos de ciertas vías, se dieron cita en un local de Farenet.

 

rappi repartidores aglomeracion

 

En dicho local muchos repartidores se congregaron tras ser convocados por la empresa Rappi con motivo de la autorización para que esta actividad pueda reiniciarse y lo hicieron en un local de Farenet en Surco, donde se aglomeraron ignorando las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

La municipalidad multó al local y el ministerio de la Producción difundió un comunicado donde rechazan tal actitud, tanto de Rappi como de Farenet. 

No es más que una actitud irresponsable del ministerio de la Producción,  las municipalidades y cualquier otra autoridad pública que tenga relación con estas disposiciones, pues la norma que dieron para el reinicio de actividades no los obliga a la medida más importante a la cual deberían estar obligados no sólo en pandemia, sino en condiciones normales: tener locales para estacionarse, y por ello siempre han estado invadiendo calles y adyacentes con aglomeraciones de estos motociclistas, donde esperan ser llamados.

Como ya habíamos indicado, estas aglomeraciones no sólo obstruyen las vías y estacionamientos públicos, sino que son puntos donde se tugurizan las vías atentando contra el ornato y son focos infecciosos, pues como estas empresas sólo están para enriquecerse y se zurran en la ciudad, en estos puntos los repartidores escupen, tiran basura y hasta se orinan.

Además, los delincuentes se adhieren a estas aglomeraciones con cajas para simular ser también repartidores y aprovecha de ellos para estudiar el panorama a fin de perpetrar sus atracos.

No puede ser que transnacionales vengan al Perú no sólo a esto sino a explotar a estos trabajadores, que ni siquiera están en planilla con seguros de vida, de salud, etc.

¿Hasta cuándo van a permitir que estas empresas, como Rappi o Glovo, no alquilen playas de estacionamiento en todos los distritos de la ciudad donde operan, para que allí esperen en forma limpia y decente, con un servicio higiénico a la mano, para evitar ensuciar la ciudad?

Artículo relacionado

Reparto de restaurantes con empresas de aplicativos “delivery” es retroceso en higiene, seguridad y ornato