gamarra calleLos micro, pequeños y medianos empresarios de Gamarra, realizarán hoy lunes 8 de junio un plantón cansados de esperar la autorización del gobierno para el reinicio de sus actividades empresariales.

La concentración de los empresarios de esta importante zona comercial se realizará en el Parque el Porvenir a las 9. de la mañana

Ellos demandan el inmediato reinicio de sus actividades productivas, a puerta cerrada, cumpliendo todos los protocolos exigidos por el MINSA

Entre los seis puntos que demandan está lo siguiente:

  1. Inmediato reinicio de actividades productivas y comerciales con apertura gradual y aforo controlado.
  2. Solicitan al presidente Vizcarra que exija al Minsa la aprobación del Protocolo Gamarra realizado por el Ministerio de la Producción, a fin de acelerar en inicio de nuestras actividades que estaba previsto en la fase 1 y actualmente estamos en la fase 2
  3. Demandan al Gobierno Central un paquete de Reactivación Económica para las micro y pequeñas empresas de Gamarra pues aducen que tienen más de 80 días de cuarentena productiva y están a punto de quebrar.
  4. Mesa de dialogo liderado por el gobierno central entre los inquilinos y el sector inmobiliario de Gamarra para evitar los abusos de cobros de alquileres y mantenimiento por este periodo de cuarentena productiva.
  5. Los empresarios de Gamarra exigen participación en la compra del MINSA de 10 millones de Mascarillas, indumentaria hospitalaria por el valor de 35 millones de soles pues según los medios de comunicación ya estarían destinados a ciertos grupos empresariales y las Mype de Gamarra no están incluidas.

Este plantón está organizado por Gremios empresariales de Gamarra, ASOCIACION PERUANA DE INDUSTRIALES CONFECCIONISTAS (APIC – GAMARRA), FEDERACION DE EMPRESARIOS DE GAMARRA (FEDEGAM), ASOCOTEX, FEDEGA, APEGA, ASOCIACION NACIONAL DE MYPES, GAMARRA EN ACCION y otras organizaciones.