Una valiente ancianita de 99 años que sobrevivió al terremoto y aluvión de Yungay, ahora derrotó al coronavirus COVID-19 tras ser infectada en su ciudad, Huaraz, en el departamento de Áncash.

 

Melchora Ortiz vencio coronavirus

 

La señora, Melchora Ortiz Morales, recibió el alta médica del Hospital II de Huaraz del Seguro Social de Salud (EsSalud) y se ha convertido en un símbolo de resistencia en la región Áncash.

Ella fue internada el 26 de mayo pasado y le diagnosticaron neumonía moderada provocada por el nuevo coronavirus, por lo que la ingresaron a la zona de diferenciada para pacientes COVID-19, donde permaneció internada por 10 días. Además del tratamiento con medicinas le suministraron oxígeno y la nonagenaria respondió favorablemente.

Por medio de redes sociales, su hija, Teresa Pariamachi Ortiz, festejó el triunfo de su progenitora contra el nuevo coronavirus y destacó su entereza.

“Una mujer increíble, quien sobrevivió a grandes desastres de la naturaleza en Áncash y Huaraz como el aluvión del 41, el terremoto del 70 y ahora, a sus 99 años burló el covid-19. Salió de la zona de internamiento en la zona de aislados del hospital EsSalud Huaraz sin periodistas, ni aplausos; solo bastó el amor y orgullo de su familia”, escribió su hija.

 

Con información de Andina