Los departamentos que registraron mayor incidencia de faltas entre marzo y junio fueron Lima, La Libertad, Junín y Puno.

Con el objetivo de erradicar el transporte informal, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realizó 1191 operativos durante el periodo de cuarentena para contrarrestar estas prácticas a nivel nacional.

 

Sutran informales

 

Producto de estas acciones de fiscalización, se impusieron 2089 sanciones. Entre ellas, la multa de S/ 4300 por prestar el servicio de transporte de personas, mercancías o mixto sin autorización.

Asimismo, se retuvieron 1772 licencias de conducir y 2062 placas de vehículos infractores en 18 regiones del país. Las que registraron mayor incidencia de faltas fueron Lima, La Libertad, Junín y Puno.

Con el reinicio del transporte interprovincial, comenzó el Plan ‘Viaje Seguro 2020’ para garantizar el cumplimiento de protocolos de seguridad y sanitarios que evitan la propagación del COVID-19.

Para ello, en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, 923 inspectores de Sutran están presentes en 235 puntos de control, entre fijos y móviles, a nivel nacional, y 151 terminales terrestres que iniciaron operaciones.

Panamericana Norte

La Sutran realizó ayer el operativo ‘Viaje Seguro 2020’ en la vía Panamericana Norte de Lima. Los inspectores intervinieron vehículos que realizaban transporte de pasajeros sin autorización.

Como medida preventiva, el personal de Sutran retiró placas vehiculares y retuvo licencias de conducir a los transportistas informales.

Además, se fiscalizó el cumplimiento obligatorio de medidas sanitarias de prevención, como uso de mascarilla y protector facial. También se recordó que el transporte en vehículos particulares entre regiones, con fines turísticos, está prohibido. Operativos similares se cumplen en otras vías estratégicas del país.