vacuna rusa RTEl gobierno creó la Comisión   Multisectorial temporal  encargada de  realizar  el  seguimiento de  las acciones  a  cargo  de  las  entidades  competentes  para el desarrollo, producción, adquisición, donación y  distribución  de  las  vacunas  o  tratamientos  contra  el COVID-19,  dependiente   del  Ministerio   de  Relaciones Exteriores.

Con Resolución Suprema N.° 79– 2020-RE, publicada en el diario oficial El Peruano, se establece que, además de diversas instituciones del Estado, participará un representante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y otro de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Los representantes de las instituciones gubernamentales son el ministro de   Relaciones Exteriores, quien la preside, el ministro de Economía y Finanzas, el presidente del Consejo Nacional de Ciencia,Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), el Jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), quienes pueden contar con un representante alterno. Además la integran un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, un representante   del Seguro Social de Salud-ESSALUD.

La comisión deberá efectuar las coordinaciones con las entidades pertinentes, realizar el seguimiento de las acciones, emitir recomendaciones para la definición de ventajas comparativas del Perú, requerimientos y procedimientos para coadyuvar al objetivo principal de hallar la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, la comisión se encargará de realizar el seguimiento de las actividades para la adquisición y entrega de las vacunas e insumos complementarios (jeringas y equipos de cadena de frío), una vez que estén disponibles, a cargo de las entidades competentes además de emitir recomendaciones o estrategias para difundir información vinculada en torno al tema de la vacuna contra el coronavirus.

Los integrantes de la Comisión Multisectorial, que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021, ejercerán sus funciones ad honorem y deberán designar a sus representantes dentro del plazo de dos días calendario contados a partir de la publicación de la Resolución Suprema.