Una estampida al huir de la Policía Nacional dejó 13 personas muertas tres heridas en una discoteca que infringía las normas de reuniones sociales en estado de emergencia en el distrito limeño de Los Olivos, después de que los vecinos requirieran la presencia policial.

 

Thomas Restobar

 

El ministerio del Interior (Mininter) informó en un comunicado que la tragedia ocurrió aproximadamente a las 21:00 h del sábado 22 de agosto.

El Escuadrón Verde de la Policía Nacional fue alertado por los vecinos de que en el local Thomas Restobar, en Los Olivos, se realizaba una fiesta con la asistencia de 120 personas aproximadamente, pese a que están terminantemente prohibidas las reuniones sociales debido al estado de emergencia en el país.

La Policía intervino el local sin emplear ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, pero los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, se atropellaron y quedaron atrapadas entre la puerta y una escalera de local.

Ante la gravedad de los hechos llegó personal policial del Escuadrón Verde, unas 50 personas, quienes arrancaron la puerta empleando una soga y una camioneta.

Las autoridades se encuentran realizando las pericias para identificar a los fallecidos y a las tres personas quedaron heridas, así como tres efectivos policiales que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas.

Un total de 23 personas se encuentran detenidas en la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos, mientras se desarrollan las diligencias de ley con el fin de identificar a los dueños del local y responsables de este lamentable hecho, para que el Ministerio Público solicite su prisión preventiva, así como las acciones que correspondan.