En una reunión virtual, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta y la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, acordaron acciones con la finalidad de garantizar la seguridad hídrica del país.
 
 
mantenimiento canal regadio
 
En esta jornada de trabajo, en la que participaron el presidente de la Junta, Carlos Ravines Oblitas, el consejo directivo, entre otros integrantes, se acordó agilizar la creación de los núcleos ejecutores a partir de las JJ. UU. Mediante esta medida, se podrá acelerar la transferencia de las partidas presupuestarias para el mantenimiento de canales y drenes en 22 departamentos del país.
 
Asimismo, se fortalecerá el trabajo que la Autoridad Nacional del Agua (ANA), organismo adscrito al Minagri, realiza con las juntas de usuarios. Por otro lado, el Minagri se comprometió a la evaluación de la construcción de obras de infraestructura hidraúlica mayor y menor en diversas regiones del país.
 
Del mismo modo, en una reunión con el director general Agrícola, Jorge Amaya, se le dará a la Junta Nacional de Usuarios mayores alcances del FAE-AGRO, con el propósito de que los pequeños y medianos agricultores cuenten con la información necesaria para acceder al financiamiento de este fondo.
 
En otro punto de la agenda, se programó una reunión con el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Sandoval, a fin de brindar los requisitos, que los gremios agrarios requieren, para acceder al cofinanciamiento para la mejora de la calidad de la organización agraria y el cumplimiento de sus objetivos: desde la producción del campo hasta el consumo final.
 
Al finalizar la reunión, el ministro Jorge Montenegro Chavesta, expresó que el sector tiene las puertas abiertas al diálogo y que el Minagri continuará coordinando activamente con la Junta Nacional de Usuarios, gremios agrarios, entre otras organizaciones, con el objetivo de seguir impulsando la agricultura familiar en el país.