Se ofrecerán charlas del 2 al 4 de septiembre por la plataforma Zoom y se retransmitirá por el canal oficial de YouTube del ministerio.
 
Para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es una prioridad fortalecer la Seguridad Vial en el país. En ese sentido se realizarán conversatorios virtuales gratuitos en el marco de la Semana de la Educación Vial que se celebra la primera semana de septiembre.
 
MTC educacion vial
 
Dicha semana, creada por resolución suprema, se desarrolla en todo el país con el objetivo de promover medidas de prevención contra los accidentes de tránsito. 
 
La cita virtual de MTC se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre, desde las 7 p.m. por la plataforma Zoom y se retransmitirá por el canal oficial de YouTube del ministerio.
 
El objetivo de estas charlas es resaltar la importancia de la educación en el tema de la seguridad vial y su contribución para ayudar a formar una ciudadanía que cuide la vida y la de los demás. 
 
El programa  
 
El 2 de septiembre especialistas del Ministerio de Educación expondrán los nuevos contenidos en educación vial y como éstos se acoplan en el Currículo Nacional Escolar.
 
Al día siguiente se abordará el tema de Educación Vial para Conductores, en el que especialistas de la Dirección de Seguridad Vial del Sector resaltarán la importancia de esta materia en la formación continua de conductores.
 
Finalmente, el 4 de septiembre se disertará sobre las experiencias en la región y comentarios sobre la propuesta educativa conjunta MTC-MINEDU, a cargo de un especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
Se invita a profesores, estudiantes, padres, madres, conductores y público en general a inscribirse en este programa, totalmente gratuito, en el siguiente link: 
 
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_NZFS-h51RuiLKLqlLDEpeQ
 
¡Las muertes y lesiones en las vías se pueden evitar!