cajas cargador almacenDelincuentes se apoderan de más de 5 mil unidades de equipos celulares de alta gama valorizados en más de medio millón de dólares en terminal de almacenamiento de carga aérea Shohin, informó un programa matinal de ATV Noticias.
 
El día miércoles 2 de setiembre un despachador de la empresa, tras bajar de su unidad de transporte para dirigirse a su centro de trabajo, fue interceptado con armas de fuego por unos delincuentes y llevado al interior de un auto.
 
De acuerdo con imágenes de la cámara de seguridad, los malhechores lo esperaban en un auto estacionado frente al almacén de la empresa, en la avenida Elmer Faucett, en el Callao.
 
“Aparentemente lo que ha sucedido es que al despachador de mi empresa lo abordan tres o dos sujetos frente a las instalaciones del almacén y lo tienen cautivo”, indicó el asesor legal de la empresa.
 
Según reporta el noticiero, tras retener al trabajador, éstos le sustraen algunas de sus pertenencias como documentos de identidad y celulares. Con ello, uno de los delincuentes suplanta su identidad y vestido tal cual el trabajador, como se observa en la cámara de seguridad, logra ingresar a las instalaciones de la empresa desde donde se comete el millonario robo.
 
“Aparentemente le quitan sus celulares, sus documentos, y ya es cuando alguien, con un mameluco puesto y un sticker con un logo similar al de mi empresa, es que se identifica como el auxiliar de despacho de mi empresa (por la pandemia la mascarilla, la careta lo ayuda un poco) y pasa el filtro de ventanilla”, explicó el representante de la compañía.
 
Ya dentro del almacén, a las 9:15 a.m. el suplantador hace ingresar un camión desde donde cargan y roban las 5 mil unidades de equipos celulares valorizados en más de 500 mil dólares.
 
“Él mismo (el suplantador) señala la placa de una unidad la cual desconocemos, porque este retiro se iba a realizar con transporte de mi compañía, y es así como sacan la mercancía del almacén”, señaló el asesor legal. Foto: referencial.
 
 
Fuente: Jorge Choque, Logística 360