En el moderno laboratorio de biologia molecular de la DIRESA que entró en funcionamiento oficial luego de obtener la certificación por el Instituto Nacional de Salud (INS), se detectaron 88 casos positivos de COVID-19, de 400 pruebas moleculares efectuadas durante la última semana.

 

Diresa Apurimac lab molecular 2

 

El director regional de salud de Apurímac, Julio César Rosario Gonzáles señaló que el mencionado laboratorio cumple con todos los requisitos para realizar la detección molecular del virus SARS-CoV-2, considerando que esta certificación se obtuvo con altos porcentajes de calificación, debido al esmerado trabajo de los profesionales y la modernidad de todos los componentes del laboratorio, que lo convierten en uno de los mas modernos del sur del Perú.

“A la fecha ya viene resolviendo pruebas moleculares tomadas en los diferentes establecimientos de salud del MINSA de la región y Es Salud”, refirió el funcionario.

Agregó que estos resultados se absuelven en 8 horas, así también destacó que con el tiempo se incrementará la carga laboral y para ello se viene procediendo a contratar personal profesional competente a fin de poder extender el servicio en dos turnos y cubrir eficazmente con este servicio que se brinda en forma gratuita a la poblacion apurimeña.

 

Diresa Apurimac lab molecular

 

Estas declaraciones se brindaron en conferencia de prensa, que se realizarán todos los días miércoles en la DIRESA, con la finalidad de brindar mayores alcances e información a la población sobre el COVID-19, en la región Apurímac.