Vecinos del distrito limeño de San Borja denunciaron reiteradamente a la municipalidad de San Borja que una vivienda era utilizada como prostíbulo clandestino, pero nunca quisieron intervenir, pese a que muy cerca había un puesto de serenazgo.

 

prostitutas veneozlanas San Borja

 

Uno de los vecinos, cansado de ver pulular a gente de mal vivir, actuó como cliente encubierto y filmó cómo exhibían a mujeres para ser seleccionadas por el cliente para vender su cuerpo, entre ellas venezolanas.

Ayer ATV difundió el caso. Se trata de la casa ubicada en Johannes Brahms 257, cerca del cruce de las avenidas San Borja Sur y San Luis, donde previa cita los clientes pactan para obtener los servicios de una prostituta.

Ante la denuncia, el canal también envió a una persona para hacerse pasar por cliente y obtener detalles.

Transmitido el vídeo, sospechosamente recién despertó la municipalidad de San Borja para colocar unos carteles de “clausurado”, uno de los cuales fue quitado al día siguiente.

La municipalidad protegió al prostíbulo

En virtud de Decreto Supremo 146-2020, que amplía el estado de emergencia hasta el 30 de setiembre, está suspendido el derecho de inviolabilidad de domicilio, por tanto, la municipalidad tenía la obligación de pedir el concurso de la Policía y la Fiscalía, para allanar la vivienda, por presuntamente estarse perpetrando:

  • el delito de trata de personas o proxenetismo
  • la operación de prostíbulo clandestino
  • exposición de personas al contagio del coronavirus COVID-19
  • inmigración ilegal

 

Ante la cómplice intervención de la municipalidad, el presunto proxeneta debe estar carcajeando de felicidad, pues no fue capturado ni se verificó la presencia de inmigrantes ilegales.


A continuación el vídeo de ATV: