Corte Superior de Justicia de Junín y Programa Nacional PAIS del Midis firmaron acta de compromiso para atender a población vulnerable durante la pandemia 

Para garantizar el derecho al acceso a la justicia de personas en condición de extrema vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria, 21 tambos del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindarán facilidades para que, a través de sus instalaciones y conectividad, la Corte Superior de Justicia de Junín (CSJJ) en coordinación con los gestores de estas plataformas, realice notificaciones electrónicas rurales, promueva los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y desarrolle actividades que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, entre otros. 

 

tambo Huancavelica

 

En Junín, los servicios se brindarán en 14 tambos de las provincias de Huancayo, Concepción, Jauja, Tarma y Yauli; mientras que en Huancavelica se realizarán en 7 tambos de la provincia de Tayacaja. “Asumimos este compromiso para contribuir a cerrar la brecha de acceso a la justicia en favor de las personas vulnerables de los diferentes sectores de estas regiones”, expresó Mario Ríos Vela, director ejecutivo del Programa Nacional PAIS. 

Por su parte, el doctor Alcibiades Pimentel Zegarra, presidente encargado de la CSJJ, sostuvo que las actividades promovidas por la Corte buscan ayudar a ciudadanos en situación de extrema vulnerabilidad frente a la pandemia, siendo necesario llegar a todas las comunidades rurales para garantizar la defensa de sus derechos como personas.  

Los tambos que brindarán estas atenciones judiciales en Junín son: Potaca, Panti, Raquina, Layan Pata, Pucacocha, Huánuco, Cochas, Mamac, San José de Apata, Barrio Río Molino, San Pedro de Pari, Yanic, San Cristóbal de Pacchac y Chacapalpa. 

En Huancavelica, se ha previsto implementar estos servicios en los tambos: Ranira, Pariac, Colca, San Isidro de Mutuypata, Tunac Huancarumi, San Antonio de Chillihua y Cochabamba Grande. 

Los acuerdos fueron suscritos en una ceremonia protocolar por el doctor Alcibiades Pimentel Zegarra, presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Junín y el Lic. Mario Antonio Ríos Vela, director Ejecutivo del Programa PAIS del Midis.