Las vacunas inactivadas desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm llegaron este lunes a la Unidad de Ensayos Clínicos de la UNMSM que, a partir de mañana 29 de setiembre, comenzará a recibir a un primer grupo de voluntarios que participarán en este estudio.
 
 
vacunas covid UNMSM
 
Serán 40 voluntarios los que asistirán mañana en el primer día de esta investigación, cuya sede se ubica en la Ciudad Universitaria, en el Cercado de Lima. Los voluntarios deberán ingresar por la Puerta 5 ubicada en la avenida Carlos Germán Amézaga s/n.
 
“Se estará comenzando el martes con un número limitado y cada día vamos subiendo, para luego estar en una velocidad estándar la siguiente semana. El horario será de lunes a viernes, de 08.00 a 12.00 horas y de 13.00 a 17 horas, mientras que los sábados será de 08.00 horas hasta el mediodía”, subrayó ayer el doctor Eduardo Ticona, investigador principal de la Unidad de Ensayos Clínicos de la UNMSM.
 
Hoy martes 29 se empezará con la investigación en un primer grupo de 40 voluntarios.
 
 
Ayer, en pocos minutos, se pudo completar la meta de registros de voluntarios. Esto estimula a los investigadores de la UNMSM y de Cayetano Heredia a seguir trabajando y hacer de este un estudio ejemplar que ponga el nombre del Perú en lo más alto en cuanto a investigación científica se refiere.
 
Informaron que la meta se logró gracias a ciudadanos comprometidos con el desarrollo, tan necesario, de una vacuna para combatir los efectos que trae consigo la pandemia.
 
Los investigadores invocan a los voluntarios a seguir las recomendaciones que les brinden, en los próximos días, los investigadores que lideran este estudio.