En medio del panorama desolador después del incendio que consumió la Feria “28 de Julio”, el presidente regional Hugo Ordóñez Salazar, llegó al lugar para acoger los pedidos de gestión y apoyo de los comerciantes afectados.


La autoridad regional, llegó a las 12 horas acompañado del Director de la Oficina de Defensa Nacional, Manuel Lara Landivar. Los comerciantes le expresaron su agradecimiento por estar a su lado en medio de la tragedia y le pedieron que les ayude de acuerdo a las funciones que le competen.

“La magnitud de esta tragedia es realmente preocupante, cientos de familias han quedado sin su capital de trabajo y sustento familiar, felizmente no hay daños personales que lamentar. El Gobierno Regional contribuirá con todo lo que esté a su alcance para ayudar a estas familias”, comentó Hugo Ordóñez.

Mientras recorría los pasadizos llenos de escombros y aún humeantes, el presidente regional era abordado por comerciantes que lo conocen da varios años atrás cuando él era uno de los impulsores de la Feria 28 de Julio.

El incendio se habría iniciado en los primeros minutos de este viernes. La carencia de agua complicó la labor de los efectivos del Cuerpo General de Bomberos y el fuego recién pudo ser controlado varias horas después del llamado de alerta.

En el interior de la Feria se podía apreciar la magnitud de la temperatura que alcanzó el fuego, pues había calaminas y puertas metálicas encogidas por el calor.

El presidente regional, hizo un llamado al resto de mercadillos, centros comerciales y ferias de la ciudad a que tomen las medidas de prevención necesarias para evitar este tipo de siniestros.